A mi bebé no le gusta que le cambie el pañal


Para los bebes el llanto es su único modo de manifestar su desagrado o descontento con alguna situación. Así que si tu bebe llora cuando le cambias el pañal es por que hay algo que le desagrada, no te preocupes no es que lo hagas mal si no que aún no habéis encontrado entre los dos el modo más cómodo a seguir.

Bebé llorando al cambiarle el pañal

¿Por qué mi hijo llora cuando le cambio el pañal?

A medida que el bebé va creciendo, empieza a tomar un roll más activo en todas las labores relacionas con él, quieren comer solos, caminar solos por la calle, vestirse solos…Pero cuando llega el momento del cambio del pañal lo tumbas le estás asignando un roll pasivo y eso no le agrada.

Los bebés cuando son más pequeños son más fáciles de manejar, en el momento del cambio puede llegar a quejarse un poco, pero en esa fase de su crecimiento no tiene la capacidad de retorcerse o levantarse de su sitio para evitar el cambio.

La complicación empieza cuando problema está en cuanto es un bebé de 6 o más meses que ya sabe girarse gatear y salir corriendo (si, literalmente salir corriendo!). Todas habréis vivido la situación de girarte a coger el pañal limpio y tu hijo ya ha intentado salir de la cama, cambiador, o cualquier lugar donde le cambiabas y si no lo has vivido tranquila que lo harás.

Entonces la pregunta es:

¿Cómo hacer para que mi hijo no llore al cambiarle el pañal?

Preguntarle si quiere cambiarse el pañal

Si es un bebé con el que ya interactuamos y nos entiende podríamos empezar por preguntarle si quiere ir a cambiarse el pañal o no, darle la opción de aceptar o negarse. En caso de que se niegue pues le explicamos que el pañal tiene pipi y eso le irritara i en unos minutos se lo volvemos a proponer.

Si el bebe es muy pequeño como para hacerle participe de este momento podemos aprovechar el momento del cambio en que lo tenemos cara a cara para juguetear con el hacerle caritas, caricias, cosquillas…etc

Preparar el kit Cambio de pañal

Otra forma de hacerle participe de esta acción es que nos ayude a preparar el pañal limpio, las toallitas, cremita (si hace falta). Con el tiempo automáticamente cuando tenga que cambiarse el pañal el mismo buscara su material.

Cambiarle de pie

Es una muy buena opción, ahora que tu bebé sabe ponerse de pie le puede irritar que le tumbes, aprovecha que sabe ponerse de pie cambiarle de pie con los pañales bragas (que te serán muy útiles para la retirada del pañal).

Elegir bien el sitio donde le cambias

Si todo lo anterior no funciona, aquí el truco que nunca falla, y es cambiarle en su habitación, estando rodeado por peluches, juguetes y colores que le estimulan y llaman la atención.

Y si es necesario le acerco uno de esos juguetes para que se entretenga con él mientras termino la misión impossible II.

Si buscas juguetes para estimular la atención de tu bebé echa un vistazo a esta sección de juguetes.

En definitiva, el objetivo es que el bebé relacione el cambio de pañal con algo agradable y divertido.

Chaimae

Hola soy Chaimae, una mujer felizmente casada, tengo un hijo de 3 años y estoy embarazada en el séptimo mes :). Me encanta escribir, tanto mi marido y yo vamos a compartir contigo todo lo que sabemos sobre los bebés y vivir en familia.

Recent Content