A mis padres no les gusta el nombre de mi hijo, Que hago?


Si esta es tu situación no te preocupes ya que no eres la única/o, es una situación más común de lo que creemos.

En el momento de elegir el nombre del bebe muchos padres sufren una cierta presión por personas de su entorno ya que tanto la familia como las amistades quieren participar en esta gran decisión.

A continuación, te damos algunos consejos para evitar estar en esta situación, pero si ya es demasiado tarde y estas en ella te explicaremos como salir de ello o al menos suavizar el trance.

Antes de todo no te angusties, tus padres no querrán menos a su nieto por no gustarles el nombre

En muchas ocasiones a los abuelos no les gustan esos nombres tan extravagantes, extranjeros y difíciles de pronunciar que ahora están tan moda. Prefieren un nombre tradicional y especialmente de herencia familiar.

¿Qué hacer si a mis padres no les gusta el nombre que le queremos poner a nuestro bebé?

Elegir el nombre del bebe es tarea de los padres

No sientas remordimientos por querer elegir tu el nombre de tu hijo, nadie puede poner en duda que al fin y al cabo son los padres los que deciden, lo más importante es que tanto la madre como el padre estén de acuerdo.

Los abuelos ya tuvieron su ocasión de ser los mandamases, ahora les toca entender que es decisión de los padres elegir el nombre de su hijo.

Toda propuesta es bienvenida, o no!

Hay quienes les gusta pedir opinión y propuestas de nombres a todos quien ven, de esta forma hacen u bagaje de nombres.

Ten cuenta que estas opiniones ya sean pedidas o no condicionaran tu elección, algún nombre lo descartaras por que a tu hermana le recuerda su expareja, o por que tu mejor amiga lo tenia pensado para su niño o mil y un motivo más.

Evita la lluvia de críticas

La lluvia de criticas sobre un nombre puede ser muy frustrante para los padres.

Hay padres que deciden anunciar el nombre del bebe en el Babyshower, o en una cena familiar. Esperan que ese momento sea mágico cuando de repente, es frustrado por un montón de opiniones y criticas sobre el nombre, que si es muy común, que si es el nombre de fulanito que me cae tan mal, que si le llamaran de tal forma…

Ahora bien, si tienes claro el nombre de tu hijo y no quieres que nada lo condicione o interfiera en tu elección cuando mas retrases este anuncio mejor.

Una vez haya nacido tu bebe les informas a todos de su nombre y no les das margen para criticas u opiniones innecesarias.

Por último, recuerda siempre dos cosas:

1 – Que si una persona te propone el nombre, es porque algo le importa y es bueno ver como la gente se interesa y se involucra en tu embarazo.

2 – La última decisión es siempre de los padre.

3 – Y por último, lo más importante es que tengas un buen parto, y que el niño nazca sano.

Chaimae

Hola soy Chaimae, una mujer felizmente casada, tengo un hijo de 3 años y estoy embarazada en el séptimo mes :). Me encanta escribir, tanto mi marido y yo vamos a compartir contigo todo lo que sabemos sobre los bebés y vivir en familia.

Recent Content