Aspectos Legales a Tener en Cuenta Cuando Vas a Ser Papá


Sin duda, tener un hijo supondrá un gran cambio en todos los aspectos de tu vida. Habrás pensado mucho en todo lo que tener un hijo significa y una de las cosas que habrás tenido en cuenta son los gastos que conlleva el nacimiento de un bebé.

aspectos a tener en cuenta si vas a ser papa-min

Es normal que te preocupes por esto y te recomendamos encarecidamente que empieces a echar cuentas y a ahorrar todo lo posible. Sin embargo, hay otros aspectos financieros y legales que debes tener en cuenta cuando te conviertes en padre si quieres asegurar el futuro bienestar de tu hijo. A continuación, te queremos presentar algunos aspectos en los que nos gustaría que pensaras encarecidamente mientras vuestra pareja y tú aguardáis la llegada del bebé. 

Asegura su futuro económico si algo te ocurre

Nadie quiere pensar en su propio fallecimiento pero, cuando te conviertes en padre, debes de dejar de pensar únicamente en ti y hacer de tu hijo tu prioridad. Por lo tanto, si no tienes un seguro de vida que asegure el porvenir económico de tu hijo hasta que sea adulto si algo te pasa, háztelo. No corras el riesgo de dejar a tu pareja y a tu hijo sin recursos o con problemas para mantenerse si algo te pasa. Del mismo modo, intenta también asegurar vuestro futuro como familia en el caso de que te quedes sin trabajo, enfermes o no puedas trabajar, algo que es especialmente importante si tu sueldo es el único que entra en vuestra casa.

Te recomendamos que busques la ayuda de un asesor económico o de un profesional en este ámbito para que te indique qué es lo que puedes hacer para asegurar el futuro económico de tu hijo. Te aseguramos que te darán opciones que ni sabías que tenías. En todo caso, ten esto muy en cuenta, pues nunca se sabe lo que puede pasar en la vida y querrás tener la tranquilidad de que, ocurra lo que ocurra, a tu hijo no le va a faltar de nada

Haced testamento los dos

Como indicábamos en las líneas anteriores, nunca se sabe lo que puede pasar. Pero en ocasiones ocurren desgracias y, si tenéis un hijo a vuestro cargo, debéis estar seguros de que vuestro hijo va a estar bien cuidado.

Por lo tanto, hablad de quién queréis que se quede con la custodia de vuestro hijo en caso de que os pase algo y, cuando lo tengáis decidido, haced un testamento y legalizad tal decisión. De hecho, lo mejor sería que hicieseis una lista con aquellas personas que queráis que se hagan cargo de vuestro hijo si os pasara algo por orden de preferencia e hicieseis los papeles pertinentes para que vuestros deseos en este sentido sean respetados en cualquier circunstancia. Es mejor hacer una lista que señalar a una sola persona porque, en caso de que dicha persona no pudiera hacerse cargo de vuestro hijo llegado el caso, por una enfermedad o por algún otro problema, o muriese poco después de asumir esa responsabilidad, vuestro hijo no se quedaría desamparado.

Si no lo hacéis, en el caso de que ocurra alguna desgracia, vuestro hijo se puede ver inmerso en una larga batalla legal por su custodia si varios de vuestros parientes desean quedarse con él o, incluso, quedarse desamparado si la gente que queréis que cuide de él no tiene ningún reclamo legal para quedárselo.

Por lo tanto, pensad en esto cuidadosamente. Además de esto, también podéis pensar en quién debe ser el albacea de vuestro testamento o quién deseáis que se ocupe de vigilar el dinero que dejaréis al bebé si no deseáis que sea la misma persona que se queda con su custodia. Por último, aprovechad para reflejar legalmente cualquier deseo que tengáis respecto a la crianza del bebé o si deseáis que se incluya un régimen de visitas legal para otros familiares que queréis que estén en su vida, aunque no tengan su custodia. Si tenéis alguna duda, te recomendamos encarecidamente que pidas asesoramiento legal, pues es algo de vital importancia que debéis dejar solucionado lo antes posible. 

Piensa en tu futuro laboral

El dinero es una preocupación cuando se tiene un hijo, por supuesto. Pero muchos padres que trabajan mucho con el objetivo de conseguir que a sus hijos no les falte de nada se dan cuenta, al cabo de los años, que han pasado tanto tiempo trabajando que casi no han disfrutado de ellos. Seguramente no querrás que ese sea también tu caso, por lo que ponte a pensar cuidadosamente en tu futuro laboral y pon en orden tus prioridades. Si tienes un trabajo donde tienes que invertir muchas horas y que te dejará poco tiempo para invertir en tu hijo, puede que sea un buen momento para pensar en qué puedes hacer para reducir tus horas.

Asimismo, si quieres prosperar en tu trabajo y sabes que necesitas adquirir determinados conocimientos o experiencias para poder optar a un puesto mejor, entonces esfuérzate para conseguirlos antes de que nazca, pues luego no tendrás mucho tiempo para ello. La situación laboral y económica de cada padre es diferente, pero te recomendamos que te sientes a pensar cuidadosamente en tu futuro laboral y en cómo puedes compaginar tus necesidades económicas y tu nueva labor como padre. Si puedes llevar a cabo alguna acción ahora que mejore tu futuro laboral a largo plazo, no dudes en hacerlo.

Dentro de poco tendrás menos tiempo y las necesidades de tu hijo se convertirán en tu prioridad, por lo que piensa en tu futuro laboral y en cómo puedes mejorarlo sin dejar de ver crecer a tu bebé. 

Amine

Hola soy Amine, 33 años y padre de familia, tenemos un hijo de 3 años y otro que llega para finales de Octubre. Profesionalmente trabajo en el sector del Marketing, siempre he estado bien actualizado sobre ese mundo. Al tener mi primer hijo, me dí cuenta que no sé absolutamente nada sobre los bebés, las mamás...etc y entonces decidí crear mi primer blog www.diariodepapa.com que acabé vendiendo en su día. Hoy he decidido crear este blog, donde mi mujer y yo iremos compartiendo contigo todo lo que sabemos sobre tener un bebé. Bienvenid@

Recent Content