Cómo sobrellevar las ganas de hacer pipi durante el embarazo


A medida que avances en el embarazo, cada vez tendrás más ganas de hacer pipi, es totalmente normal y no es necesariamente síntoma de una infección, así que no te alarmes.

Cómo sobrellevar las ganas de hacer pipi durante el embarazo

  • Hacer pipi antes de salir de casa.
  • Llevar en el bolso compresas para la incontinencia urinaria.
  • Lleva en el coche una muda de ropa limpia.
  • Tener instalada en el móvil aplicaciones para buscar baños públicos, bares y cafeterías.
  • En viajes o paseos por sitios aislados llévate siempre una botella vacía.

A medida que avances en el embarazo tendrás que ir al servicio cada
vez con mayor frecuencia. Estos simple trucos te sacarán de más de un apuro.

¿A qué se debe tener tantas ganas de hacer pipi?

Sencillo, a medida que avanzas en el embarazo tu bebé se hace cada vez más grandote, y por lo tanto presiona cada vez más tu vejiga, sobretodo al final del embarazo cuando ya se coloca en posición.

Cuando estás en sitios público

Esta es la situación más común, sales a tomar algo con tu pareja o amigas, y sin previo aviso te entran unas ganas increíbles de hacer pipi. Si estás en un centro comercial o una cafetería es muy fácil localizar el baño. ¿Pero qué pasa si te entran las ganas de hacer pis cuando estás en el coche o simplemente lejos de encontrar un baño?

Mi recomendación es usar compresas para la incontinencia urinaria, yo usé las de Ausonia y me funcionaron de maravilla.

Los puedes encontrar aquí

En el coche

Me ha pasado muchísimas veces! vamos de viaje por autopista, de repente me entran ganas de hacer pipi, estando la siguiente estación a más de 30min o una hora, el tema es cuando no llevas contigo las compresas.

Entonces solo queda pararse poner las luces de emergencia y hacer pis en la carretera, o en mi caso que me da cosa hacer esto, lo que hacía es usar un botella vacía, así hago piso sin salir del coche. Es una cutrada, pero te aseguro que te quedarás la mar de relajada después 🙂

En caso de apuro, un vaso de plástico desechable puede realizar la misma función, pero no será tan efectivo, dado que su contenido podrá derramarse con facilidad.

Chaimae

Hola soy Chaimae, una mujer felizmente casada, tengo un hijo de 3 años y estoy embarazada en el séptimo mes :). Me encanta escribir, tanto mi marido y yo vamos a compartir contigo todo lo que sabemos sobre los bebés y vivir en familia.

Recent Content