Consejos Para No Dar a Luz Estando De Camino Al Hospital


Probablemente, poco después de saber que tu pareja está embarazada, tu ginecólogo o tu matrona ya os habrá dado una fecha aproximada para el parto, basándose generalmente en el último periodo que la futura mamá haya experimentado. Pero, como muy pronto podrás experimentar por ti mismo, los bebés tienen su propio horario y no hacen mucho caso de lo que tienen planeado los adultos. Por muy bien que vaya un embarazo, lo cierto es que siempre existe el riesgo de un parto prematuro y, a partir sobre todo de los ocho meses, tu hijo puede decidir hacer su aparición en cualquier momento. 

consejos para no parir de camino al hospital-min

Muchas cosas pueden olvidarse en el mar de nervios y excitación que supone el comienzo del parto, especialmente si llega antes de lo planeado. No querrás dejarte nada importante y tener que volver deprisa y corriendo mientras tu pareja está en el hospital o perderte de camino al hospital, ¿verdad? Por lo tanto, te recomendamos que te prepares para ese momento con mucha antelación y que tengas en cuenta las siguientes cosas: 

Memoriza el camino más rápido

Esto es algo que te recomendamos que hagas no solo cuando se acerque la fecha del parto, sino desde el mismo momento en el que sepas que tu pareja está embarazada. Nunca sabes cuándo puedes necesitar llevar a tu pareja (y después a tu hijo) lo más rápido posible al hospital, por lo que prepárate para ello con antelación. Calcula cuál es la ruta más rápida que os llevará al hospital, no solo desde vuestra casa, sino también desde otros lugares que visitéis con asiduidad y donde pueda sorprenderos algún problema, como puede ser su lugar de trabajo o las casas de vuestros familiares y amigos más cercanos.

Memoriza esas rutas personalmente, pero introdúcelas también en tu GPS, en tu teléfono móvil (si tiene esta opción) e incluso imprímelas en un papel que puedas llevar en todo momento en la guantera de tu coche para mayor seguridad. En todo caso, prepárate con antelación para que puedas llevar a tu pareja al hospital lo más rápido posible si es necesario. 

Prepara los papeles relativos al embarazo y al parto con antelación

A lo largo del embarazo, acumularás una importante cantidad de papeles con información relativa a tu pareja y a vuestro bebé que debéis llevar con vosotros en el momento del parto. Es muy importante que, a partir de los siete meses, llevéis todos esos papeles con vosotros en todo momento, en el caso de que tengáis que acudir a urgencias por alguna razón. Esto es especialmente importante si tu pareja ha experimentado algún problema durante su embarazo, como diabetes gestacional o hipertensión.

Los médicos no son omniscientes, por lo que si tu pareja es atendida por unos especialistas que no la han tratado con anterioridad, no sabrán cuál es su historial a no ser que llevéis toda la información con vosotros. Esto es muy importante, por lo que tened siempre toda la documentación relativa al embarazo en un mismo lugar, bien ordenada y preparada para salir en cualquier momento. También es conveniente que hagas una copia de todos los papeles y los dejes en tu coche en todo momento, por si, con las prisas, se os olvida coger los que tenéis en casa o tenéis que ir al hospital mientras estáis fuera.

Asimismo, llevad los papeles con vosotros en cualquier viaje o desplazamiento largo que hagáis a partir de los siete meses, por si el parto se presenta cuando estáis lejos de casa. Esto es muy importante, por lo que no dejéis de hacerlo. 

Preparad con antelación la bolsa para el hospital

Como bien sabrás, necesitáis llevar una serie de cosas al hospital cuando vayáis a tener a vuestro bebé, entre ellas ropa para el recién nacido y para la madre, artículos de primera necesidad y todo lo que podáis tener a vuestra disposición durante el parto.

Asimismo, el papá también querrá preparar su propia bolsa, con cosas como la cámara de foto o de vídeo, una batería de repuesto para el móvil y algunos artículos de aseo personal para que no tenga que alejarse del hospital en ningún momento. Esta bolsa debe estar preparada siempre a partir del séptimo mes, de manera que, cuando llegue el momento, sólo tengáis que cogerla y salir hacia el hospital. Nosotros te recomendamos que, si es posible, preparéis dos bolsas iguales, una para casa y otra para dejar en el maletero de vuestro coche.

De esa forma, os aseguraréis de que no se os olvidará con los nervios. De hecho, si hay algunos objetos en la bolsa principal que no se pueden duplicar, mételos en aquella que vayas a dejar en tu coche. De este modo, si el parto os sorprende fuera de casa, siempre llevaréis lo más importante con vosotros. No te olvides de esto, pues es prácticamente imposible que no se os olvide nada importante si tenéis que hacer esta bolsa deprisa y corriendo cuando el parto ya ha empezado. 

Si tenéis otros hijos o mascotas, haced con antelación planes para ellos.

Si tenéis otros hijos o mascotas a vuestro cargo, debéis aseguraros de que quedan bien atendidos mientras vosotros estáis en el hospital o si surge algún problema. Por lo tanto, haced planes al respecto. Hablad con personas de vuestra confianza que se puedan hacer cargo de ellos si en algún momento tenéis que ir al hospital de forma urgente.

Del mismo modo, planead quién se va a hacer cargo de atender a vuestros hijos durante el tiempo que estéis en el hospital y aseguraos de que tienen toda la información que necesitan, como su horario escolar, las cosas que no pueden comer o si tienen alguna condición médica de la que deban estar pendientes. Asimismo, decide si se van a quedar en casa de esa persona que se va a hacer cargo de ellos durante ese tiempo o si prefieres que los cuidadores que has designado se queden en vuestra casa.

Si decides que se van a ir a casa de otra persona, prepara también las cosas que ellos también necesitan llevar con ellos, para que estén listas en cualquier momento. Es muy importante que estos planes estén preparados desde el principio, pues nunca sabes lo que puede pasar y tus hijos no pueden quedar desatendidos en ninguna circunstancia.  

Chaimae

Hola soy Chaimae, una mujer felizmente casada, tengo un hijo de 3 años y estoy embarazada en el séptimo mes :). Me encanta escribir, tanto mi marido y yo vamos a compartir contigo todo lo que sabemos sobre los bebés y vivir en familia.

Recent Content