Cuando Anunciar Que Estoy Embarazada


Cuando tienes la prueba de embarazo en tus manos o el médico ha confirmado que tu pareja está embarazada, probablemente quieras gritarlo a los cuatro vientos.

cuando anunciar que estoy embarazada

¿Cuándo anunciar que estoy embarazada?

Los especialistas aconsejan precaución en este sentido, y no anunciar el embarazada al menos hasta que se pase la marca de las 12 semanas.

¿Por qué no anunciar el embarazo antes de la semana 12?

La razón de esto es muy sencilla y muy lógica también y es que las posibilidades de sufrir un aborto espontáneo disminuyen enormemente. Obviamente, no querrás pensar en esta posibilidad en absoluto, pero que no quieras contemplarla no quiere decir que no exista. Sufrir un aborto siempre es devastador para unos padres expectantes y lo que menos les apetece es tener que ir anunciando la noticia de su pérdida a todos aquellos amigos y familiares que se acercarán a preguntar por el futuro bebé, ilusionados y alegres por la noticia.

Menos aún desearás lidiar con las miradas tristes y con las condolencias de aquellas personas que desearán ayudar con toda la bondad de su corazón, pero que tampoco sabrán cómo afrontar una problemática que todavía está repleta de tabúes. Por lo tanto, siempre es recomendable esperar un tiempo determinado antes de anunciar vuestra alegría a los cuatro vientos. 

Sin embargo, este embargo de información no tiene por qué extenderse a todo el mundo. Si bien es recomendable que se espere antes de hacer un anuncio general, es probable que queráis compartir vuestra alegría con las personas más cercanas a vosotros lo antes posible, sobre todo si sabían desde hace tiempo que estabais intentando tener un bebé. ¡No dejéis de hacerlo! Decídselo a las personas más cercanas a vosotros, como vuestros padres, hermanos o mejores amigos. Sin duda, ellos compartirán vuestra alegría y os podrán ayudar si os sentís inseguros con algo. Incluso os pueden echar una mano con la casa o con vuestros otros hijos si es necesario.

Por lo tanto, es recomendable esperar antes de hacer un anuncio general, pero eso no significa que no confiéis vuestro pequeño milagro a las personas más cercanas a vosotros. En todo caso, siempre es importante que digáis a aquellas personas a las que le confiéis el secreto que deben mantenerse callados durante algún tiempo. Si se lo decís a muchas personas, no podéis esperar que nadie cometa un fallo, pero al menos reduciréis el daño que pueden hacer unos cuantos abuelos deseosos de gritarle al mundo que van a tener un nieto. 

En todo caso, tampoco es realista esperar que nadie fuera de vuestro círculo más cercano se dé cuenta de que algo ha cambiado antes de la fecha prevista. Piensa, por ejemplo, en los compañeros de trabajo de tu pareja. Si sufre algunas náuseas durante el trabajo, no será difícil para ellos averiguar la razón cuando la manida excusa de los virus estomacales deje de ser creíble. Lo mismo ocurrirá con algunas amigas menos cercanas a ella pero con las que se reúna con regularidad.

Si de repente comienza a evitar beber alcohol cuando antes lo hacía o a vigilar demasiado su dieta cuando antes no le preocupaba mucho, entonces sabrán que algo ha cambiado. ¡Y el futuro papá también tendrá problemas para conseguir que nada se le escape! Será muy difícil resistir la tentación cuando alguna conversación se vuelva hacia el tema de los niños o cuando alguien te vea comprando algún objeto infantil temprano. ¡Y no será tan fácil ocultar la verdad ante una pregunta directa! Por lo tanto, no os creéis falsas expectativas. Si bien está bien tratar de ocultar el embarazo durante un tiempo prudencial, no penséis que la información no se habrá extendido hasta cierto punto cuando llegue la ansiada semana 12. ¡Sería todo un logro que así fuera!

En todo caso, habla con tu pareja sobre la forma y el momento en el deseáis anunciar la buena nueva. La decisión final, como en prácticamente todo lo que rodeará a vuestro hijo, es completamente vuestra. 

Chaimae

Hola soy Chaimae, una mujer felizmente casada, tengo un hijo de 3 años y estoy embarazada en el séptimo mes :). Me encanta escribir, tanto mi marido y yo vamos a compartir contigo todo lo que sabemos sobre los bebés y vivir en familia.

Recent Content