Los Primeros Años de Vida de tu Bebé


desarrollo cerebral de un bebé

Los primeros años de vida que tiene un bebe, es uno de los momentos más hermoso que puedan tener sus padres y familiares, pues al nacer llega la hora de verlo crecer día a día y mes con mes, en la maternidad los primeros años de tu bebé serán un tesoro que vas a apreciar durante muchos años.

Pues podrás ver cada día los cambios que realiza tu bendición en cada año de su vida, por esta razón es uno de los momentos más importante y el que no te debes de perder en la vida de tu hijo o hija, pues es donde más le debes entrar tu amor, cariño y protección, además de enseñarlo en cada etapa de su crecimiento.

Te preguntaras que debes hacer o que necesita tu bebé en esos primeros años y es muy fácil, pues con su crecimiento entre su primer año y los cuatro tu bebé necesitara completa nutrición tanto alimenticia como mentalmente, protección y completa estimulación y esto debido a que en esta etapa de crecimiento tu hijo o hija necesita desarrollar su cerebro de una forma sana y saludable. 

¿Por qué son importantes los primeros 3 o 4 años de un bebé?

Se encuentra científicamente probado que los bebes en sus primeros años forman nuevas conexiones en su cerebro en una gran velocidad y rapidez, por lo que en este proceso los niños se deben de llena de una buena nutrición, protección y estimulación por medio de juegos y la atención de sus padres o familiares, estableciendo de esta forma una base perfecta para el futuro del niño o niña.

Por esta razón es muy importante que a tu hijo o hija lo llenes de atención y lo estimules dándole los tres elementos antes mencionados, es decir comer, jugar y amor, esto ayudara a que su cerebro valla creciendo a medida que el crece fortaleciendo más su cerebro y conexiones.

Como funciona el cerebro de tu bebé en los primeros 3 años

  • Primer año:  en su primer año su objetivo es retar a la gravedad por lo que tu bebé podrá tirar o lanzar sus juguetes al suelo una y otra vez o desde el lugar donde come puede lanzar la cucharilla o lo que tenga en la mano y esto con el objetivo de saber que pasa al lanzarlo simple curiosidad de su cerebro.
  • Segundo año:  comienza a explorar mucho más el lenguaje, aunque se ha iniciado en su año previo por medio de llanto, sonidos o balbuceo, no es hasta su segundo año donde se puede notar sus avances, pues aquí se comienza a desarrollar su corteza cerebral.
  • Tercer año: en este momento es en el que se despierta la cognición, es decir su razonamiento por el que podrá producir abstracciones, es decir que podrás ver a tu hija usar juegos diferentes y más sofisticado, pues aquí se desarrolla el lóbulo frontal, donde se estable la base cognitiva y el pensamiento, pues se establecen los aspectos más básicos del desarrollo del niño o niña.

Ilham

Hola soy Ilham, enfermera polivalente y matrona en el hospital Hassan II. En bebesfera te escribiré sobre los temas más importantes relacionados con tu embarazo y tu bebé.

Recent Content