Los mejores libros para papás primerizos


Si eres una persona a la que le gusta estar bien informada de todo en líneas generales, entonces, cuando te enteres de que estás esperando un hijo, desearás obtener tantos datos como te sea posible, y aquí estamos, para recomendarte los libros para papás primerizos que no te debes de perder.

Tres libros para papás primerizos altamente recomendados

Averiguarás que existe una enorme cantidad de literatura relativa al embarazo y que mucha de ella o bien resulta inútil y generalista, bien es demasiado técnica o se centra única y exclusivamente en el ámbito médico o está dirigida solo a las madres.

mi mujer está embarazada

Mi mujer está embarazada

Escrito por Antonio M. Asensio, el resumen con el que se presenta este libro es toda una denuncia de la posición prácticamente solitaria en la que se encuentran algunos padres durante el embarazo, dado que todo parece centrarse en su pareja y le dejan a él sumido en las dudas, el miedo y la confusión.

Así, este libro se presenta como una suerte de manual que quiere ayudar a los padres a afrontar situaciones diversas que van a presentarse durante el embarazo de sus parejas. La narración es muy amena y, en ciertos momentos, incluso divertida, pero sin duda te ayudará mucho en diversos aspectos de tu próxima paternidad que quizá no sepas cómo abordar.

Este libro te será especialmente útil si eres uno de esos muchos padres expectantes que se sienten como una suerte de “actor secundario” durante el embarazo de sus respectivas parejas y te ayudará a recuperar el protagonismo y el control en un proceso en el que tú también tienes un papel fundamental por cumplir.

Manual de instrucciones del bebé: solución de problemas, consejos y mantenimiento

Manual de instrucciones del bebé

Ocupando la segunda posición de nuestro ranking está el libro de Brett R. Kuhn y Joe Borgenicht, este librito no está únicamente dirigido a los futuros papás, pero sí conecta muy bien con los hombres en la medida en que, en vez de ser un libro meramente teórico, presenta el cuidado del bebé como una suerte de reto que puedes solventar fácilmente si sigues unas instrucciones muy simples, como en el caso del montaje de un mueble.

Así, este utilísimo libro te muestra, a través principalmente de dibujos explicativos y diagramas, aspectos muy útiles del cuidado de un bebé que pueden aterrorizar incluso al padre primerizo más valiente, cómo cambiar un pañal, cómo puedes situarlo de forma segura en la mochila de paseo, o cómo puedes comprobar si se ha hecho caca sin llenarte la mano de heces.

Es enormemente clarificador y, en ocasiones, incluso divertido. No te creerás algunas de las imágenes que se incluyen en los apartados de lo que no se debe hacer, pero todo está basado en miedos, experiencias e intentos reales llevados a cabo por padres primerizos poco avezados.

Por lo clarificador de sus ilustraciones y lo práctico de sus consejos, recomendamos a todos los padres primerizos que tengan dudas sobre el cuidado de su bebé que acudan a este maravilloso manual. Te puede servir mucho más que cientos y cientos de páginas de explicaciones teóricas.

Be prepared: a practical Handbook for new dads

Escrito en inglés por Gary Greenberg, este manual da utilísimos consejos, no solo respecto a la paternidad en sí, sino que también presenta consejos muy  valiosos relativos a cómo puede ayudar un hombre a su pareja antes y después del nacimiento del bebé.

Organizado como si fuera un manual de instrucciones, está específicamente diseñado para los padres, con trucos útiles sobre todo tipo de cosas relacionadas con la paternidad durante el primer año de vida del bebé.

Incluye, por ejemplo, trucos para mantenerse despierto en el trabajo después de que tu recién nacido se pase toda la noche llorando, cómo se puede crear un pañal “de emergencia” o cómo hacer que una habitación de hotel o un lugar de paso sea seguro para tu bebé cuando éste ya sea movible, entre otros trucos.

Incluso contiene formas en las que puedes distinguir lo que necesita tu bebé según el patrón que adquiere su lloro. Por lo tanto, aunque está dirigido a los padres específicamente, las madres también se pueden beneficiar de su lectura.

Leer estos libros te sacarán muchos puros ¡Te lo prometo! así que crea tu mini colección de libros para papás primerizos, ponlos en la mesita para leer un poco antes de dormir.

Amine

Hola soy Amine, 33 años y padre de familia, tenemos un hijo de 3 años y otro que llega para finales de Octubre. Profesionalmente trabajo en el sector del Marketing, siempre he estado bien actualizado sobre ese mundo. Al tener mi primer hijo, me dí cuenta que no sé absolutamente nada sobre los bebés, las mamás...etc y entonces decidí crear mi primer blog www.diariodepapa.com que acabé vendiendo en su día. Hoy he decidido crear este blog, donde mi mujer y yo iremos compartiendo contigo todo lo que sabemos sobre tener un bebé. Bienvenid@

Recent Content