Mitos De Las Cesáreas Que Todas Afirman y Son Falsos


mitos sobre la cesarea

Todas sabemos que el proceso de la maternidad es largo y suele tener sus altos y bajos, pero seguramente has escuchado a todas tus amigas, vecinas y familiares, entre otras que han estado embarazadas, decir ciertos mitos sobre los embarazos por cesárea y aquí sabrás que son falsos.

Pero sin duda, debes saber que cada cuerpo actúa distinto y no a todas les pasa lo mismo y es por eso queen este post te estaremos  hablando acerca de este tema para que logres aclarar todas tus dudas así que ¡sigue leyendo!

Mitos que debes saber sobre los embarazos por cesáreas

Existen muchos mitos que suelen comentarse constantemente cuando hablamos sobre partos por cesárea, por tal motivo a continuación te estaremos mencionando algunos para que logres saber un poco más acerca de este tema tan importante como lo es la maternidad.

  • Suelen decir que los niños que nacen por cesárea no tienen buena salud, debes saber que esto es falso porque la salud del bebe no se rige según como haya nacido el mismo.
  • Mencionan que es una operación sencilla y la verdad es que no es así  porque cuando hablamos de cesáreas es necesario que sepas que la misma controla la respiración, el ritmo cardíaco del bebe como también el de la madre y la misma también tiene un proceso más largo de recuperación.
  • Otro de los mitos más comunes es que dicen que los bebes que nacen de esta forma siempre nacen bien, esto no es así porque como ya mencionamos anteriormente es una operación complicada y en algunos casos podrían darse hemorragia cerebral.
  • Dicen que una vez que te haces una cesárea no podrás tener un parto normal o vaginal, esto es falso ya que luego de una cesárea lograrás tener un parto vaginal sin problemas y todo esto dependerá de las circunstancias.
  • Quizá te han dicho que el vínculo entre la madre y él bebe cuando un parto ocurre por cesárea es menor, este mito es totalmente falso porque este lazo entre ambos se crea durante todo el proceso de maternidad y luego de nacido se coloca en los brazos para que el mismo la siga sintiendo.
  • Por lo general dicen que no puedes conocer al bebe  de inmediato, debes saber que esto es también un mito que es falso ya que lo conoces de inmediato y en ciertas ocasiones los padres también pueden estar presentes en la cesárea para poder ver el nacimiento de su bebe.
  • Suelen mencionar que si tienes parto por cesárea no puedes amamantar, esto no es así porque podrás tener  las mismas posibilidades que tienen las mujeres que dan a luz por parto vaginal.

Sin duda a lo largo de la maternidad te encontraras con un sin fin de mitos sobre la maternidad y más aún por los embarazos ocurridos mediante parto por cesárea, por tal motivo debes estar segura de que no todos los cuerpos funcionan de la misma manera.

Otro punto importante que debes tener en cuenta, es que muchos de estos mitos como lo mencionamos anteriormente son falsos. Así que lo más recomendable es que estés tranquila en este proceso tan hermoso y logres hablar sobre tus dudas con tu doctor.

Ilham

Hola soy Ilham, enfermera polivalente y matrona en el hospital Hassan II. En bebesfera te escribiré sobre los temas más importantes relacionados con tu embarazo y tu bebé.

Recent Content