Qué es la Reflexología y en Que Ayuda a tu Bebé


Cuando se trata del cuidado de nuestros bebes sin duda somos sumamente rápidas en conseguir lo que sea, con tal de verlos bien y tenerlos sanitos, es por tal razón que la reflexología juega un papel fundamental en el bienestar de tu bebe, al proporcionar diversos masajes en los pies o manitos de tu bebe sin usar ninguna loción. 

En este post te estaremos explicando ¿qué es la reflexología? y ¿en que puede ayudar a tu bebé? así que si te interesa mucho este tema sigue leyendo este post para que sepas cada dato que te proporcionaremos a continuación.

qué es la reflexologia

¿Qué es la reflexologia?

Antes de entrar en contexto, es necesario saber que es la reflexología y cómo funciona para que sepas en que puede ayudar a tu bebe. En este sentido, podemos decirte, que la reflexología viene siendo una medicina alternativa, en la cual no se necesita ninguna loción o cualquier sustancia, para proporcionar un masaje a tu bebé.

Esto quiere decir entonces, que la reflexología tiene ciertas técnicas las cuales deben ser utilizadas para aplicar un masaje tanto en los pies como también en las manos,  utilizando cierta presión sobre los mismos.

¿En que ayuda a tu bebé la reflexología?

Sin duda, todas las mamas buscan proporcionarle el cuidado necesario a sus bebes y la reflexología te ayudara en tu bebe al poder proporcionar unos masajes que tú misma puedes realizarle en casay con los que podrás aliviar algún dolor de tu pequeño ya sea estomacal por cualquier situación o estreñimiento.

Primeramente, debes saber que al proporcionarle masajes a tu bebé en sus pies podrás ayudarle a aliviar cualquier dolor en su cuerpo, al soltar energía a través de todo su cuerpo.

Los bebes al ser tan pequeños no tienen desarrollados los arcos de sus pies y sus pies suelen ser bastante suaves, lo que ayudara a que estos masajes que le hagas logren relajarlo de forma inmediata.

Este tipo de masajes de reflexología suele ser utilizados para calmar dolores agudos tanto en adultos como también en bebés, pero en bebés suele ser mucho más rápido la efectividad de los mismos.

¿Con qué frecuencia puede realizarse la reflexología en bebes?

Si ya has aprendido las técnicas de la reflexología y la realizas con tu bebé, debes saber que si se trata de problemas específicos o crónicos debes realizarlo una vez a la semana, estos masajes deberás realizarlos durante cuatro semanas aproximadamente.

Puedes realizarlo de la forma anteriormente mencionada, si se trata de problemas crónicos como pueden ser los gases o reflujos, así que toma en cuenta estos consejos que te ayudaran en gran manera para ayudar a tu pequeño cuando no se sienta del todo bien.

Beneficios de la reflexología en tu bebé

Entre los beneficios que podemos mencionarte que le proporcionara la reflexología a tu bebe tenemos entre ellos; que le ayudara a relajarse permitiendo que este más tranquilo, así como también le traerá beneficios en el sueño de tu bebe ya que le da un efecto tranquilizador.

Otro beneficio que puede proporcionar esta técnica tiene que ver con el sistema inmunológico, el cual ayudara a reforzarlo con estas terapias puedes llevarlo con un especialista en reflexología y el mismo también te dirá cuales ejercicios puedes hacerle en tu casa.

Sabiendo todo esto, no dejes de probar estas técnicas en tu bebe para que le aporte muchos beneficios en su salud desde pequeño lo que te proporcionara a ti más tranquilidad cuando se trata de tu bebé y su crecimiento adecuado.

Ilham

Hola soy Ilham, enfermera polivalente y matrona en el hospital Hassan II. En bebesfera te escribiré sobre los temas más importantes relacionados con tu embarazo y tu bebé.

Recent Content